El Plan Estratégico es fruto de un trabajo en equipo. Se trata de la concreción de nuestro modelo educativo, que iremos construyendo en los próximos años, el cual es un documento abierto a la reflexión continua y a la adaptación a futuros escenarios educativos.
Cultura Y Liderazgo
Consolidar la cultura de la calidad y los valores cooperativos como filosofía de trabajo
Validar sistemáticamente las ideas rectoras
Trabajar bajo los principios y valores cooperativos
Trabajar bajo la cultura de la calidad
Transmitir coherencia en el liderazgo
Liderazgo transformador basado en la implicación con la cultura de la calidad, apoyando las ideas rectoras y los valores cooperativos del Centro
Estrategia
Desarrollar las líneas de acción estratégicas propuestas
Establecer nuevas estrategias basándonos en la investigación de las necesidades y preferencias del alumnado
Aplicar las novedades en el sector de la enseñanza profesional
Desarrollo de estrategias basadas en nuestros puntos fuertes
Proyectar imagen exterior del centro
Recursos
Invertir Para Mejorar
Invertir para mejorar nuestra imagen, como centro que ofrece un servicio de calidad
Invertir para aumentar el valor de nuestros recursos humanos
Invertir para mejorar nuestros recursos materiales
Uso eficiente de los recursos de Centro
Buscar medidas de uso eficiente de los recursos del Centro
Procesos
Alcanzar la Excelencia en la Gestión de la Convivencia en el Centro
Mejorar el rendimiento académico
Revisar y mejorar el POAT/ROF, adaptándolos a las nuevas necesidades
Revisar y adaptar a las nuevas necesidades las normas de convivencia del centro (ROF)
Actualizar el sistema de gestión de los conflictos disciplinarios (ROF)
Revisar y adaptar a las nuevas necesidades los derechos y deberes del alumnado (ROF)
Revisar y adaptar a las nuevas necesidades el control del absentismo (ROF y POAT)
Revisar y adaptar a las nuevas necesidades las funciones de los tutores (POAT)
Crear un protocolo de actuación para la comunicación con los tutores legales del alumnado (POAT)
Dirección
Liderar el Trabajo en Equipo, bajo la Filosofía de Ia Calidad y los Valores Cooperativos
Liderar el Trabajo en Equipo, bajo la Filosofía de la Calidad y los Valores Cooperativos
Liderazgo basado en la implicación en la cultura de la calidad y excelencia del Centro, trabajando en equipo y bajo los valores cooperativos
Hacer un uso positivo de las discrepancias a cualquier nivel
Ver problemas como oportunidad para el cambio
Definir perfectamente las tareas, funciones y responsabilidades de los órganos y cargos de dirección
Mejorar la eficacia en las actividades de dirección, delegando oportunamente cuando la situación así lo requiera
Resultados
Evaluar y Mejorar los Resultados
Aumentar/mantener el nivel de satisfacción de los clientes internos
Aumentar/mantener el nivel de satisfacción de los clientes externos
Analizar las causas del fracaso escolar
Valorar la satisfacción del alumnado tras finalizar sus estudios en el Centro
Analizar el impacto personal, académico y profesional de los antiguos alumnos del centro
Enriquecer la base de datos de exalumnos/as