Todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias al trabajo realizado durante este curso escolar, centrándonos especialmente en la ejecución de los Planes de Calidad, alguno de nuestros logros y aspectos positivos conseguidos son:
Altos niveles de satisfacción del alumnado
Medimos y analizamos el nivel satisfacción de nuestros/as alumnos/as a final del curso escolar, obteniendo altos niveles de satisfacción:
– Con la administración y dirección del Centro.
– Con la atención prestada por el profesorado.
– Con la atención prestada por tutores/as.
– Con el ambiente del Centro, la convivencia y la buena gestión de conflictos.
– Con los medios tecnológicos puestos a su disposición.
– Con la formación recibida (considerada de calidad para afrontar la salida al mundo laboral).
– Con la actuación del Centro ante la crisis sanitaria por el COVID-19 (valorando muy positivamente el sistema de enseñanza online utilizado).
– Con la atención personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada alumno/a.
Destacando que todos nuestros alumnos recomendarían este Centro a sus amigos y familiares, pregunta clave en la encuesta de satisfacción, que refleja finalmente la opinión global y definitiva en cuanto a la calidad recibida por el alumnado en nuestros servicios de enseñanza.
Alto índice de Éxito Escolar
Los resultados no pueden ser mejores, el 91,81% de nuestro alumnado logró alcanzar el éxito escolar. Destacando que el porcentaje de aprobados por cada uno de los niveles de estudios ofertados por Gorca, ha sido superior al 80%.
– 1º Actividades Comerciales: 97,67%.
– 1º Gestión Administrativa: 91,84%.
– 2º Actividades Comerciales: 95,24%.
– 2º Gestión Administrativa: 82,50%.
Excepcional Nivel de Convivencia
En nuestro camino hacia la excelencia en la convivencia del Centro, los resultados no han podido ser mejores. Las medidas adoptadas para mejorar la gestión de conflictos, reducirlos y en consecuencia, obtener una mejor integración de todo el alumnado, ha sido un éxito absoluto.
– Índice de Integración: 96,7%.
Nuestro Plan de Convivencia e Igualdad de Género, unida a nuestra acción tutorial ha dado los mejores resultados traducidos en un ambiente excepcional.
Reducido índice de absentismo
Hemos obtenido un número reducido de alumnos que abandonan sus estudios (15%), con la consecuente reducción del fracaso escolar.
Elevado porcentaje Alumnos Contratados Empresas FCT
– Curso 2017: 41,82%.
– Curso 2018: 43,4%.
– Curso 2019: 34%.
– Curso 2020: En proceso, por el estado de alerta sanitaria.
Se afianza nuestra presencia en empresas de reconocidísimo prestigio a nivel mundial como es el grupo Inditex, SEAT, Mango o ToysRus. La imagen positiva de nuestro Centro en dichas empresas también se va afianzando, lo que acaba siendo una buena carta de presentación para los/as alumnos/as. Asimismo, estamos ampliando incorporaciones al grupo de empresas en las que nuestro alumnado realiza la FCT.
Entre ellas podemos destacar Ghenova, una empresa nacional con gran prestigio a nivel internacional, Noruco, C&A, Deporte Sevilla, Eduardo Castro Motos, Foot Locker, Fútbol Emotion, etcétera.