Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización.

El título de Técnico en Actividades Comerciales queda identificado por los siguientes elementos:

Denominación: Actividades Comerciales.
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio.
Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
Referente europeo: CINE-3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

Competencias

Las competencias generales del título comprenden realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, realizar las operaciones auxiliares a la venta, ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente/Consumidor /Usuario, impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad, organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio, garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio, gestionar y coordinar las operaciones del almacén , realizar la venta y difusión de productos inmobiliarios a través de distintos canales de comercialización.

Cualificaciones Profesionales Completas

– Enseñanzas mínimas del Título en Actividades Comerciales (RD1688-2011)
– Desarrollo del Título en Actividades Comerciales (BOJA181-2015)

Entorno Profesional

Comerciante
Empleado de reposición
Dependiente en general y de oficio
Encargado de tienda
Vendedor Técnico
Representante comercial
Jefe de caja
Empleado de atención al cliente
Empleado de agencias comerciales
Empleado de atención al cliente
Empleado de agencias comerciales
Almacenista

Módulos profesionales

– Inglés (98)
– Marketing en la actividad comercial (170)
– Gestión de compras (115)
– Dinamización del punto de venta (175)
– Procesos de venta (170)
– Aplicaciones informáticas para el comercio (150)
– Formación y orientación laboral (82)

– Gestión de un pequeño comercio (172)
– Técnicas de almacén (136)
– Venta técnica (110)
– Servicios de atención comercial (99)
– Comercio electrónico (123)
– Formación en centros de trabajo (400)

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal.