Las prácticas son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales con las que habrá de enfrentarse una vez finalice sus estudios. Para ello el Centro de Formación Profesional Gorca cuenta con un amplio y variado plantel de empresas que colaboran con la formación de nuestros estudiantes.

Formación En Centros De Trabajo

Los alumnos de nuestro centro realizan prácticas en entidades privadas y públicas para completar su formación. El periodo de prácticas tiene una duración aproximada de tres meses que puede variar ligeramente en función del ciclo formativo que cursa el alumno. Para colaborar es necesaria la firma de un convenio con el centro que regula las condiciones en que se realizan las prácticas y el establecimiento de un programa formativo que incluye las tareas que debe realizar el alumno.

Solicitud De Colaboración

Las entidades interesadas en participar en el programa de prácticas FCT, deben comunicarlo mediante correo electrónico o mediante fax dirigido al Departamento de Formación en Centros de Trabajo al número 954 21 23 14, indicando nombre y dirección de la empresa, datos de una persona de contacto y el perfil del alumno. Las familias posibles para nuestro centro son Administración y Comercio. Los tutores de alumnos se pondrán en contacto con las entidades solicitantes a medida que haya disponibilidad de alumnos de la familia profesional solicitada para la realización de las prácticas.

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

Es formación dirigida a personas trabajadoras. La formación continua está subvencionada por el Fondo Social Europeo, con la participación de sindicatos, patronal y administración con competencias. Todos las personas que se encuentren trabajando  que cotizan a la Seguridad Social, pueden acceder a esta formación en su empresa, o bien acogerse a los cursos que se organicen desde distintas entidades.  Distintas entidades, entre las que se encuentra el Centro de Formación Profesional Gorca ofrecen cursos de Formación Continua.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización.

Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.