La semana pasada se produjo en el Centro de Profesorado de Sevilla las jornadas informativas sobre el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, en el cual nuestro Centro de Formación Profesional lleva inmerso desde que surgiera el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres allá por 2005, promoviendo el desarrollo integral de nuestro alumnado. La defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres parte del principio de que las mujeres, como ciudadanas, deben ser tan libres como los hombres a la hora de decidir y ejercer papeles sociales y políticos.

Esta perspectiva que se ha denominado derecho a la igualdad se fundamenta en la firme convicción de que no es posible la libertad sin igualdad y ésta requiere la eliminación de las barreras de la discriminación y del prejuicio. El sistema educativo a través de los planes de igualdad de género debe hacerse cargo de crear las condiciones necesarias para que los centros potencien los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

No Te Pierdas. Sin Libertad No Hay Amor

Desde Gorca, recomendamos los videos que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado en la campaña 'No te pierdas. Sin libertad no hay amor', para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja. Esta acción, impulsada de manera conjunta por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pretende prevenir la violencia de género en la juventud, a través de la pedagogía, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivarle hacia la violencia machista.

Video 1: '#Notepierdas. Sin libertad no hay amor'
Video 2: '#Notepierdas. Sin libertad no hay amor'


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua