A partir del curso 2018-2019 el Centro de F.P. Gorca pretende colaborar con el programa ERASMUS + en su acción Clave 1, lo que significa que nuestros alumnos podrán realizar la Formación en Centro de Trabajo en una empresa en determinados pases de Europeos con los que tengamos un acuerdo de colaboración. 

La duración será de 3 meses. Todos los gastos estarán subvencionados por la Unión Europea. Además el programa ERASMUS + incluye un periodo de formación práctica en el extranjero de hasta 12 meses una vez finalices tus estudios. Si quieres ampliar tus horizontes profesionales, perfeccionar un idioma, conocer otros países y eres emprendedor aní­mate a participar. 

¿Qué es?

Vigente para el periodo 2014-2020. Entró en vigor el 1 de Enero de 2014. Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes y trabajadores.

¿Qué contempla el programa?

Este programa contempla 3 Claves de Acción: Movilidad de personas para el aprendizaje, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y apoyo a las reformas políticas. Nuestro Centro está inserto en la Acción Clave 1.

¿Qué significa esto?

Que a través del programa ERASMUS + podrás hacer tu Formación en Centro de Trabajo en algún País Europeo.

¿Qué se pretende?

Potenciar y fomentar la cultura emprendedora.Potenciar y fomentar la cultura emprendedora.Educar en valores de cultura de la paz, cooperación, interculturalidad e igualdad. Introducción de metodologías pedagógicas innovadoras. Profundizar en la internacionalización del Centro y la concienciación europea. Mejorar las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras. Adquirir nuevas metodologías, estrategias y actividades. Mejorar la calidad docente y de enseñanza. Aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas o países. Construir redes de contactos internacionales. Desarrollo de la madurez e interés de nuestros alumnos por el aprendizaje. Perdida del miedo a salir al mundo exterior. Aumento de la empleabilidad después de un periodo de aprendizaje. Interés por perfeccionar un idioma. Potenciar que se conozca la situación política, geográfica y económica de otros países. Que los alumnos sepan hacer una valoración de otros países y culturas.

¿Quiénes serán los alumnos participantes?

Los participantes serán alumnos mayores de 18 años que tengan superado el segundo curso de cualquiera de nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio con conocimientos de algún idioma europeo. Alto grado de madurez en su comportamiento y alta motivación en el aprendizaje y que manifiesten un deseo por abrirse nuevos horizontes y oportunidades, así como una actitud positiva. Los alumnos deberán poner en prácticas los conocimientos adquiridos a lo largo del Ciclo según marca el Plan de Centro.

¿Qué actividades realizaremos?

Se realizarán talleres sobre la cultura del país de acogida, lo llevarán a cabo los profesores implicados en el proyecto Será necesaria una preparación previa del alumno seleccionado en todos los aspectos que conciernen a su periodo formativo. Valorando de forma positiva su implicación en la búsqueda de información como transporte, alojamiento, características culturales etc.

¿Cómo seleccionaremos a nuestros alumnos?

En función de: • Buenos resultados académicos • Vídeo en ingles del alumno indicando motivos de la solicitud, expectativas y grado de interés. • Grado de madurez de alumno • Competencias lingüísticas ( se exigirá al alumno un nivel mínimo de B1 del idioma del país de destino).

Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelos educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua