Un año más vamos a celebrar nuestro gran día, el  28 de Febrero ese mismo día hace 38 años votamos nuestra autonomía y es por lo que mantenemos esa fecha como comienzo de nuestra andadura por mejorar la vida de todos los andaluces,  pueblo que es trabajador y  luchador. La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural propia. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando sus huellas en el pueblo andaluz. Es la comunidad autónoma más poblada de España y la segunda más extensa.

En el paso de estos años han nacido grandes pensadores, pintores, políticos, escritores, poetas, toreros y grandes artistas, es cuna de arte,  por nuestra forma de ver y vivir la vida somos únicos y  especiales y  por nuestra historia  somos abiertos a convivir con diferentes culturas y razas y somos un pueblo acogedor. Nuestro escudo de Andalucía dice mucho de nuestro carisma, muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules que la tradición sitúa en el estrecho de Gibraltar, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad", sobre el fondo de una bandera andaluza.

Andalucía tiene rasgos muy característicos Alegría, arte, nos sentimos orgullosos de ser sociables y acogedores, saber disfrutar de la vida, conservar nuestras tradiciones y  su variedad lingüística, el andaluz que por motivos históricos, sociales y políticos han llevado a creer a muchos españoles entre ellos andaluces que es un castellano mal hablado, y todo lo contrario el andaluz se caracteriza por ser  innovador, y debemos estar orgulloso de nuestra identidad lingüística. Disfrutemos de nuestro día y sintámonos orgullosos de nuestra tierra y nuestra cultura.

Sevilla para nacer, Granada para morir
Málaga de mis amores cómo me acuerdo de ti

el amor de mis amores, 
lo que más quiero en la vía
esa es mi tierra señores
y se llama Andalucía 

Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía
H
uelva es fandango y bandera de Aracena a Punta Umbría 

Córdoba mora y cristiana, puente de San Rafael 
A
lmería y sus parrales, olivares de Jaén

quién reniega de su tierra debiera estar condenao
mi orgullo es ser andaluz por to los cuatro costaos 

Federico García Lorca

 


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelos educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua