La OMS (Organización Mundial de la Salud) define “salud” como el estado de bienestar físico, mental y social completo de la persona. Cuando una actividad laboral influye negativamente sobre la salud rompiendo ese triple equilibrio, se considera un factor de riesgo laboral.

El día 28 de abril se va a celebrar el Día de la seguridad y salud en el trabajo a nivel mundial. Con este día lo que se pretende es aumentar la conciencia en la sociedad sobre la importancia de trabajar en un entorno seguro, lo cual hará que el número de accidentes disminuya, y mejorará la salud de los trabajadores.

En definitiva, el objetivo principal que persigue la celebración de este día es la de promover la conciencia y cultura preventiva en las empresas, intentando evitar en la medida de lo posible los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

En esta labor de concienciación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales debe participar toda la empresa, desde el empresario hasta los trabajadores, ya que la seguridad y salud en el trabajo es cosa de todos.

Además, en este año 2019 la OIT (Organización Internacional del Trabajo) cumple 100 años. Por este motivo va a publicar un informe donde se hará balance del trabajo realizado durante ese tiempo para mejorar la seguridad y salud en el ámbito laboral, pero mirando a su vez al futuro al promover entornos de trabajo seguros y saludables.

Esperemos que con todo este conjunto de medidas nadie en el mundo vea perjudicada más su salud por el simple y necesario hecho de trabajar.


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua