El 43% de nuestros estudiantes titulados en el curso 2017/18, fueron contratados por las mismas empresas en las que realizaron su formación final de ciclo (FCT). Se trata de entidades públicas y privadas en las que se completa la formación de cada alumn@, con una duración de tres meses aproximadamente. Toda una oportunidad para enriquecer el currículum.

El mercado laboral busca titulados en FP

Menor duración y mayor empleabilidad: la Formación Profesional acorta las distancias entre los jóvenes y el mercado de trabajo.

Encontrar empleo es una prioridad para los jóvenes en un mercado que brinda cada vez menos oportunidades. De hecho, un 22,6% de menores de 30 años tarda más de dos años en conseguirlo, según un estudio sobre desempleo juvenil realizado por UGT. Una realidad diferente para la Formación Profesional: menos del 10% de sus titulados se encuentra en el paro, mientras que entre los graduados universitarios la desocupación puede llegar al 30%.

Prueba de ello, es que el 43% del alumnado de GORCA fue contratado por las mismas empresas en las que realizaron su formación práctica final de ciclo (FCT) en el curso pasado.

¿Es la FP la distancia más corta entre jóvenes y empleo?

La FP le ha tomado el pulso al mercado de trabajo. Hablamos de un itinerario formativo más breve y práctico que un título universitario, pero cada vez más clave para la empleabilidad. Tanto es así que, según la OCDE, en 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán técnicos titulados en formación profesional de grado medio y superior.

Son muchas las claves que explican el auge del modelo de la FP, donde la capacidad de especialización y acceso al mercado laboral se imponen como principales ventajas respecto a los estudios superiores tradicionales. Sobre este cambio de modelo hablan en la web de Telefónica Educación Digital, donde descubren por qué la FP es cada vez más la opción preferida por los estudiantes para acceder a un mercado en constante movimiento.

Objetivo: Inserción

La inserción al mercado laboral y la trayectoria de sus alumnos es la razón de ser de la FP. Una opción perfecta para quienes quieren acceder lo más rápidamente posible al mercado laboral e iniciar una carrera profesional. Además, antes de finalizar sus estudios, los alumnos realizan prácticas remuneradas en centros de trabajo donde tienen su primera toma de contacto con el mundo profesional y con las labores propias de su puesto.

Nuevos perfiles para nuevas demandas

El contexto es inmejorable: un mercado de trabajo que evoluciona a más velocidad que nunca y que busca perfiles cada vez más técnicos. Al otro lado, jóvenes que, tras la crisis, han visto cómo el acceso al mercado laboral se hacía cada vez más complejo y eterno. Estudiar FP ya es una tendencia que se ha consolidado en un mercado donde la transformación digital del tejido empresarial necesita cubrir un abanico de nuevas demandas.

Contratados el 43% de los estudiantes de Gorca

Inmejorables resultados de nuestro alumnado tras realizar su formación en una empresa: 43% de contrataciones en el curso pasado. Las mismas empresas en las que estos estudiantes realizaron su formación práctica final de ciclo (FCT), supieron valorar a un perfil cada vez más demandado en el mundo laboral.

El alto índice de alumn@s que tras hacer las prácticas en empresa son contratados, fruto de un arduo trabajo del profesorado en coordinación con el Programa de Orientación Acción Tutorial del Centro y los tutores FCT. Destacable también es el buen hacer, preparación y actitud positiva de nuestro alumnado a la hora de afrontar su formación práctica final en las distintas compañías con las que Gorca colabora.


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua