La constitución española de 1978 cumple 41 años y como cada 6 de diciembre, se conmemora el día en que el pueblo español voto por mayoría abrumadora “si” a la pregunta ¿aprueba el proyecto de la constitución?.

Sin embargo, el camino hasta su nacimiento no fue fácil, la constitución de 1978 era la primera de toda nuestra historia que se elabora desde un amplio consenso de todos los partidos políticos, en un periodo de transición importante en el país, es por lo que la hace más especial si cabe.

Nuestra constitución de 1978, es la norma suprema del ordenamiento jurídico español y a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España.
Podemos destacar el Preámbulo donde su contenido hace especial mención a los “valores democráticos, al respeto de los derechos humanos y a la consagración del Estado de derecho”, esbozando así los objetivos fundamentales de la Constitución

Nuestra constitución además del Preámbulo consta de un título preliminar, donde establece los principios constitucionales que constituyen la base fundamental de la Constitución, siendo el sustrato ideológico-político, donde se establece los principios constitucionales, en su art.1 “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, seguidos de diez títulos, nueve disposiciones transitorias, cuatro adicionales, una derogatoria y una final, con un total de 169 artículos.

En resumen actualmente disfrutamos de una gran constitución que se basa en el Respeto, la Concordia y el Dialogo y demás valores éticos necesarios para la buena convivencia, todos debemos cumplir la constitución y sentirnos orgullosos de vivir en un país democrático. La constitución de 1978, es donde se fundamenta el ordenamiento jurídico de nuestro país y de la que todos los españoles somos parte de ella.


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua