La historia está llena de mujeres excepcionales cuyas ideas y logros han moldeado el mundo. Rebeldes, pioneras y únicas. Mujeres que deben ser recordadas eternamente.

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos hace reflexionar sobre todos los avances que se han logrado, ver dónde todavía tenemos camino por recorrer y, por supuesto, celebrar la valentía de mujeres que han sido clave para nuestra historia.

Pero, ¿Por qué celebramos el 8 de marzo el Día de la Mujer? En 1857, las “Garment Workers”, mujeres que trabajaban en la industria textil de New York organizaron una huelga. Su lucha era para que sus condiciones salariales y laborales fuesen más justas y humanas. El eslogan elegido fue “Pan y Rosas”. El pan representa la seguridad económica y las rosas una mejor calidad de vida.

En la actualidad, aún existe una brecha de género en la toma de decisiones en el mundo empresarial. En el libro “La mujer y la Economía” (2019) hace referencia que en el año 2002 el número de mujeres en los consejos de administración de las empresas era solo del 2%. Este porcentaje ha crecido hasta el 24% actual, pero estos datos son engañosos ya que solo el 5% de las consejeras son ejecutivas.

Recordamos, que la propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por el Código del Buen Gobierno, recomienda que en la política de selección de consejos de administración se favorezca la diversidad de conocimientos, experiencias y género. Es interesante el estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, en el que, tras realizar encuestas a 13.000 compañías de 70 países, tres de cada cuatro empresas que han promovido la presencia de mujeres en cargos directivos han registrado un aumento de sus beneficios del 5% al 20%.

Según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente la brecha de género a nivel mundial.

“El cambio no se trata solamente de acuerdos internacionales, victorias legales o de grandes titulares. La manera en que caminamos, actuamos y pensamos todos y cada uno de nuestros días puede provocar un efecto dominó que beneficie a todas las personas.”


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua