Aún recuerdo el sonido de las puertas del colegio al cerrarse, se me saltaron las lágrimas e interiormente dije “hasta pronto”. Nos acababan de anunciar que  debíamos “cerrar” el Centro, e irnos a casa.

La incertidumbre nos invadió, y los más avispados nos dábamos cuenta que por lo menos durante un tiempo, la vida no iba a ser igual. En ese instante, mientras nos despedíamos, sin darnos cuenta que iban a ser los últimos besos y abrazos que nos íbamos a dar en mucho tiempo, y entre medias sonrisas y miradas perdidas, mis pensamientos se trasladaron a los auténticos protagonistas de la aventura que íbamos a empezar a vivir, los alumn@s y sus familias.

Pero no podíamos parar, no había tiempo, había que poner en marcha la maquinaria de la educación, buscando soluciones, enfrentándonos a nuevos retos. Debíamos seguir trabajando, de manera diferente, pero seguir trabajando.

Y por ello, mi gran reconocimiento para el claustro,  vosotr@s fuisteis en esos momentos duros, y lo seguís siendo MI PRIMERA LINEA, que sin que nadie os lo pidiera, en silencio, sin aplausos … os dedicasteis, y seguís haciéndolo,  de una manera incondicional durante 3 meses, de día y de noche, a vuestra vocación. No había horas, los ordenadores y los móviles estaban a tope, pero todo por una causa……vosotr@s, los alumn@s, para haceros sentir que no estabais solos, que os teníamos en nuestro pensamiento y en nuestro corazón, para que supierais que podéis seguir contando con nosotros, que no os íbamos a soltar de la mano.

Aún hoy, sigo pensando que a esos alumn@s, de la promoción 19/21, que terminaron sus estudios en una situación diferente e inesperada, les debo algo, a pesar de todos los esfuerzos que hicimos por ell@s.

Pero de todo se aprende, y eso es con lo que nos debemos quedar. Nos hemos hecho más fuertes, nos hemos dado cuenta que hay cosas que ya no son tan imprescindibles, valoramos aún más a nuestro entorno, a nuestras familias y sabemos que somos vulnerables.

Ya queda poco, en breve estaremos todos vacunados, el pulso a este virus, lo habremos ganado, estoy segura de ello, podremos volver a abrazarnos, besarnos y lo más importante, no debemos olvidar todo lo aprendido, para que no volvamos a la casilla de partida,  eso sería un error imperdonable.

Tan solo me queda despedirme, y desearos lo más importante que hagáis lo que hagáis seáis felices, pero que todo requiere un esfuerzo, hasta la felicidad requiere un esfuerzo, y en el caso de vosotr@s, los alumn@s, pasa por formarse, que es lo que os ayudará a conseguir vuestros objetivos de vida, personal y profesional.-

Desde el corazón, un beso a todos nuestros alumn@s, familias y profesorado que durante años ha participado en esta Gran Familia Educativa, que es GORCA.

Mercedes Salguero
Vuestra Directora


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua