¡Hoy será el día del año en el que más compras online se realicen! O eso, al menos, es lo que espera el sector del comercio, ya que así ha venido produciéndose en los últimos años. ¡Es BLACK FRIDAY!

Este famoso viernes de noviembre, y sus días previos, son los de mayores compras del año en muchos países del mundo. Black Friday es sinónimo de descuentos, ofertas y promociones en todo tipo de productos: electrónica, moda, restauración, etc. A día de hoy es difícil encontrar un solo sector que no se haya apuntado a esta nueva moda que cruzó el charco hace apenas una década.

¿Pero de dónde viene este término, “viernes negro”, que parece anunciar todo tipo de calamidades? Son muchos los orígenes que se le atribuyen a este Black Friday: traficantes de esclavos que vendían a éstos con descuento cuando los propietarios de las plantaciones necesitaban ayuda adicional para prepararse para el invierno; momento del año en el que los negocios pasan “a números negros”, es decir, superávit; un día maldito para los empleadores en EE.UU. ya que muchos trabajadores no acuden a su puesto después de la celebración del Día de Acción de Gracias, etc. Sin embargo, la versión más aceptada es que agentes de policía de Filadelfia acuñaron este término, allá por la década de los ’60, como una forma de describir el caos de tráfico de personas y vehículos que se originaba al día siguiente de Acción de Gracias, una fiesta nacional que se celebra en EE.UU. el cuarto jueves del mes de noviembre y que, gracias a la industria cinematográfica, todos asociamos a la cena familiar con el famoso pavo asado. Ese viernes suponía el inicio de la temporada de compras navideñas y muchos comerciantes aprovechaban para realizar descuentos.

Ahora que ya sabemos de dónde proviene, es el momento de advertir que el bombardeo de publicidad que recibimos estos días puede no ser lo que parece y es por ello por lo que las asociaciones de consumidores nos aconsejan la comprobación de si los precios están realmente rebajados. Y tampoco debemos olvidar que los amigos de lo ajeno están al acecho, especialmente a modo de ciberdelincuencia que aprovecha todo este tráfico de comercio online para hacer de este viernes su día grande.

Aprovechad si encontráis una buena ganga y, si no, no desesperéis, el lunes es ¡Cyber Monday!


Resolvemos Tus Dudas

Te ayudamos a realizar el proceso de preinscripción y matriculación. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Calidad registrada

Nuestros Socios

Ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, aportando valor a su experiencia formativa y personal.

Aces Andalucia
Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social.

Faecta
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.

Enseñar En Valores

Apostamos por un modelo educativo que procure potenciar todas las dimensiones de la persona.

Centro cercano y acogedor
Aprendizaje cooperativo
Respeto a las diferencias
Convivencia responsable
Personas emprendedoras
Implicación con el entorno
Autonomía personal
Iniciativa
Asumimos la innovación
Mejora continua