El Plan Estratégico es fruto de un trabajo en equipo. Se trata de la concreción de nuestro modelo educativo, que iremos construyendo en los próximos años, el cual es un documento abierto a la reflexión continua y a la adaptación a futuros escenarios educativos.

Consolidar la cultura de la calidad y los valores cooperativos como filosofía de trabajo

  • Validar sistemáticamente las ideas rectoras.
  • Trabajar bajo los principios y valores cooperativos.
  • Trabajar bajo la cultura de la calidad.
  • Transmitir coherencia en el liderazgo.
  • Liderazgo transformador basado en la implicación con la cultura de la calidad, apoyando las ideas rectoras y los valores cooperativos del Centro.

Desarrollar las líneas de acción estratégicas propuestas

  • Establecer nuevas estrategias basándonos en la investigación de las necesidades y preferencias del alumnado.
  • Aplicar las novedades en el sector de la enseñanza profesional.
  • Desarrollo de estrategias basadas en nuestros puntos fuertes.
  • Proyectar imagen exterior del centro.

Invertir Para Mejorar

  • Invertir para mejorar nuestra imagen, como centro que ofrece un servicio de calidad.
  • Invertir para aumentar el valor de nuestros recursos humanos.
  • Invertir para mejorar nuestros recursos materiales.

Uso eficiente de los recursos de Centro

  • Buscar medidas de uso eficiente de los recursos del Centro.

Alcanzar la Excelencia en la Gestión de la Convivencia en el Centro

  • Mejorar el rendimiento académico.
  • Revisar y mejorar el POAT/ROF, adaptándolos a las nuevas necesidades.
  • Revisar y adaptar a las nuevas necesidades las normas de convivencia del centro (ROF).
  • Actualizar el sistema de gestión de los conflictos disciplinarios (ROF).
  • Revisar y adaptar a las nuevas necesidades los derechos y deberes del alumnado (ROF).
  • Revisar y adaptar a las nuevas necesidades el control del absentismo (ROF y POAT).
  • Revisar y adaptar a las nuevas necesidades las funciones de los tutores (POAT).
  • Crear un protocolo de actuación para la comunicación con los tutores legales del alumnado (POAT).

Liderar el Trabajo en Equipo, bajo la Filosofía de Ia Calidad y los Valores Cooperativos

  • Liderar el Trabajo en Equipo, bajo la Filosofía de la Calidad y los Valores Cooperativos.
  • Liderazgo basado en la implicación en la cultura de la calidad y excelencia del Centro, trabajando en equipo y bajo los valores cooperativos.
  • Hacer un uso positivo de las discrepancias a cualquier nivel.
  • Ver problemas como oportunidad para el cambio.
  • Definir perfectamente las tareas, funciones y responsabilidades de los órganos y cargos de dirección.
  • Mejorar la eficacia en las actividades de dirección, delegando oportunamente cuando la situación así lo requiera.

Evaluar y Mejorar los Resultados

  • Aumentar/mantener el nivel de satisfacción de los clientes internos.
  • Aumentar/mantener el nivel de satisfacción de los clientes externos.
  • Analizar las causas del fracaso escolar.
  • Valorar la satisfacción del alumnado tras finalizar sus estudios en el Centro.
  • Analizar el impacto personal, académico y profesional de los antiguos alumnos del centro.
  • Enriquecer la base de datos de exalumn@s.

Junta de Andalucía

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